El 9 de noviembre Forza Horizon 5 estará ya disponible y se convertirá en el mundo abierto más grande de la saga. Además, el nuevo capítulo irá a por todas ofreciendo una mayor variedad de escenarios que nos permitirán explorar México sin fin. Pero una de las novedades destacadas de esta nueva entrega, según el diario de desarrollo del juego (publicado en el portal VG24/7), es el audio.
Si lo comparamos con los gráficos, el sonido no acostumbra a llamarnos tanto la atención, ni a ganarse tantos reconocimientos, pero en este caso los desarrolladores de Forza Horizon 5 van un paso más allá, para que la inmersión en el juego sea lo más real posible. Según han escrito algunos, la experiencia va ser casi similar a conducir por las tierras de México. Eso se conseguirá con sonidos por ray tracing, de esta forma el motor del juego podrá detectar los objetos físicos que se encuentren en el entorno y enviar a los jugadores el audio igual que si estuvieran dentro del juego. Porque la tecnología aplicada conseguirá calcular el rebote de cada sonido en los elementos del entorno e irá modificando los parámetros en base a estas respuestas.
Así que, en los entornos urbanos, dentro de Forza Horizon 5, como hay más materiales de construcción los sonidos serán más pronunciados. En cambio, en la selva o en las zonas áridas, los ruidos estarán mitigados por la vegetación. Además de esta mejora basada en el audio por ray tracing, Playground Games añadirá más de 300 nuevos sonidos de motor para que se amplíe la variedad de sonidos de los vehículos y conseguir un efecto más real.