Videojuegos
League of Legends (LoL), desarrollado por Riot Games, es el juego competitivo por excelencia. Es un juego para PC de estrategia a tiempo real, o MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), que se suele jugar en equipos de 5 jugadores. El objetivo principal del juego es trabajar en equipo para destruir el Nexo de la base enemiga antes de que estos hagan lo mismo. Cada jugador del equipo escoge un campeón con una serie de atributos y habilidades y que cumple un rol especial dentro de la partida. Es, ahora por ahora, el juego que más jugadores profesionales mueve. Las finales europeas y mundiales de League of Legends son vistas por más de 150 millones de espectadores, cifras que superan a la gran mayoría de deportes tradicionales.
Nadie puede discutir que el juego de Epic Games ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Lanzado en 2017 y con más de 150 millones de jugadores, este juego revolucionó la escena multijugador con su modo Battle Royale, en dónde 100 jugadores compiten entre ellos en un mapa de dimensiones gigantescas. No fue el primer juego en contar con este modo, pero fue el que mejor lo hizo. Con su distinguido estilo de gráficos, las mecánicas de construcción y actualizaciones constantes, este juego se ha convertido en un fenómeno mundial. Este juego tiene todos los ingredientes para convertirse en un deporte competitivo a nivel mundial, y Epic lo sabe, ya que ha destinado más de 100 millones en premios.
El deporte rey también lo es en los eSPORTS. Desarrollado por EA Sports, FIFA es una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos. Año tras año, esta saga se ha sabido reinventar y se ha convertido en un referente del mundo de los eSports, Desde 2004 se celebra la FIFA Interactive World Cup, con diferentes sedes por parte de todo el mundo y que se ha convertido en la mayor competición de FIFA del planeta. Además, EA SPORTS organiza numerosos torneos en todo el mundo, con más de 20 millones de euros en premios. El panorama competitivo de este juego está en plena expansión en España, con el McDonald’s Virtual Liga, un torneo organizado por la LVP que da acceso a la World Cup.
Counter-Strike es una serie de videojuegos de disparos multijugador en primera persona, en los que equipos de terroristas luchan para perpetrar un acto de terror y los antiterroristas intentan evitarlo. La serie comenzó en Windows en 1999 con el primer juego