FILOSOFÍA Y APRENDIZAJE

En The Dog King formamos a posibles jóvenes deportistas de los eSports siendo conscientes de quién son y en qué momento de su desarrollo como personas se encuentran. Esa es la base sobre la que trabajamos: primero son personas que se están formando, que tienen que aprender a responsabilizarse, en el juego (con el que hay que divertirse, no lo olvidamos) y también en su vida diaria. Por eso, además de enseñar técnica y estratégicamente a jugar, aportamos de forma transversal durante todo el curso contenidos que consideramos fundamentales.

Los cuatro niveles de aprendizaje de nuestra academia incluyen clases de:

NUTRICIón y salud

En The Dog King eSports Academy nos tomamos muy enserio la preparación y la salud de nuestros alumnos. Para competir en el máximo nivel, los jugadores de eSports necesitan estar en plena forma, tanto mental como física. Eso significa que los jugadores profesionales necesitan una buena alimentación para sacar el máximo provecho a sus habilidades.

VALORES Y GESTIÓN EMOCIONAL

Los videojuegos los entendemos como el deporte de siglo XXI, ello conlleva trabajar con valores deportivos desde un inicio: esfuerzo, superación, igualdad, respeto, solidaridad, compañerismo, éxito personal y colectivo. Del mismo modo enseñamos a nuestros alumnos a gestionar las emociones frente a la presión del juego y la competición.

INGLÉS

Actualmente el conocimiento y dominio mínimo de la lengua inglesa es básico en nuestro mundo globalizado. Pero especialmente en el sector competitivo y profesional de los eSports hablar inglés es necesario para poder jugar y desarrollar partidas.

COMUNICACIÓN/STREAMING

A nuestros alumnos los instruimos también para que conozcan y practiquen en los canales de comunicación por excelencia del sector gamer: Youtube y Twitch. Además de las claves técnicas les enseñamos a comunicarse y expresarse delante de la cámara.

TOMA DE DECISIONES

Los jugadores de títulos de acción en primera persona toman decisiones precisas, hasta un 25% más rápido que aquellos que no juegan a este tipo de juegos.

CAPACIDAD VISUAL

Los videojuegos contribuyen a mejorar la capacidad visual, de forma que se perciben mejor los detalles y contrastes.

APRENDIZAJE

Los juegos pueden ayudar a niños/as con déficit de atención y, en el caso de niños/as con dislexia, mejorar su capacidad lectora.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Los videojuegos potencian la toma de decisiones y el pensamiento crítico de los jugadores.

INCLUSIVIDAD

La industria del videojuego es la más inclusiva del mundo del entretenimiento. Son cada vez más las ayudas y facilidades que reciben los jugadores/as para que puedan disfrutar de los videojuegos.

BENEFICIOS DE LOS VIDEOJUEGOS

MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO

Los juegos mejoran la memoria, la concentración y la capacidad de hacer varias cosas a la vez.

ORIENTACIÓN ESPACIAL

En niños/as mayores de 8, los videojuegos mejoran su capacidad orientativa gracias al diseño de los escenarios y mapas por los cuales navegan.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Los videojuegos mejoran la estabilidad emocional a nivel general de los niños/as. Pueden contribuir a inculcar valores y principios, ya que transmiten emociones y nos obligan a tomar decisiones.¿

CAPACIDAD MOTORA

Los videojuegos mejoran la capacidad motora de los niños/as de preescolar, ya que ayudan a impulsar aspectos como la coordinación ojo-mano.

COOPERACIÓN

Los juegos en línea fomentan el trabajo en equipo y la comunicación, ya que incentiva a los jugadores a trabajar conjuntamente para conseguir un objetivo común.

Ir arriba