Konami ha hecho un gran paso para apostar por un formato free-to-play para su icónica saga futbolística. Se abandonan pues las tradicionales entregas de pago con un giro que implicará, además, que el juego se conozca en adelante y de forma oficial como eFootball.
Aunque los juegos gratis, son más habituales en el mercado de los móviles, Konami ya dejó clara su prioridad: las consolas. Por eso, el juego se ha desarrollado para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, pero, también para iOS y Android.
En declaraciones a los medios, el productor Seitaro Kimura ha explicado que el paso de la saga PES al formato free-to-play se empezó a planear hace dos años. En la compañía querían hacer coincidir el cambio con la transición generacional y otros cambios en el mercado. De hecho, Konami ha tenido un globo sonda para probar cambios como ha sido el juego gratis PES Mobile y estudiar las posibilidades de triunfo de la nueva apuesta.
Kimura espera que al aplicar el mismo modelo en todas las plataformas, los aficionados al fútbol puedan jugar a este juego también en las consolas. Y deja claro que la prioridad serán las consolas para que la experiencia y jugabilidad sea perfecta. Luego, se facilitará la adaptación para otros sistemas.