A finales de 2020 llegó el gran y esperado lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero la ilusión duró bien poco y el fracaso fue estrepitoso. Una salida al mercado que dejó bastante que desear, más un juego lleno de errores que un gran producto no se puede permitir, y las posteriores polémicas con los accionistas de Cd Project pidiendo la dimisión del CEO.
Pero la compañía, y el propio CEO, Adam Kicinski, no tiran la toalla y lo apuestan todo, o casi todo, a que Cyberpunk 2077 sea el videojuego que alguien soñó. Según se ha publicado, en la última reunión de accionistas se explicó que más de un tercio de toda la plantilla trabaja en desarrollar las versiones next-gen de Cyberpunk 2077. Y es más, la cuarta parte de los trabajadores totales está centrada en crear la primera expansión del juego. Según el propio Kicinski, «Creemos de verdad en el potencial a largo plazo de esta IP. Es por ello que actualmente trabajamos en la primera expansión del juego, aunque no puedo decir más sobre ella en estos momentos».
El futuro es incierto y habrá que remontar mucho para convencernos a los jugadores de reinvertir tiempo y dinero en este juego, no porque el universo no nos sea atractivo y no tenga potencial, sino por subsanar y mejorar, sin errores, en las nuevas expasiones y plataformas.
Rercuerda que si te interesan los videojuegos puede seguir toda la información en nuestra página web. Y si, además quieres adentrarte en el mundo de los videojuegos no dudes en hacerlo con nosotros.