La psicología en los eSports

Los eSports como cualquier deporte requieren de una intervención psicológica, pero… ¿Cómo es está intervención? ¿Qué prácticas son las más eficaces?

En este post os mostraremos las tres prácticas psicológicas con mejores resultados, aplicables en entornos competitivos pero también, en planes formativos.

Generalizando podríamos decir que la psicología deportiva es aquella disciplina que aborda el conocimiento de cómo podemos conseguir que los deportistas puedan sacar su mejor rendimiento, ayuda a conseguir los retos más relevantes de cada atleta, pero, sin obviar su salud mental, que puede verse afectada por el estrés, la falta de motivación y una mala gestión de la presión.

En los eSports la intervención de la psicología deportiva es igual de importante que en cualquier otra práctica. ¿Cómo regular las horas de juego, gestionar una derrota o mantener la motivación?

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS eSPORTS:

Un estudio realizado por la UCAM eSPORTS establece los siguientes tres ejercicios psicológicos como los más óptimos:

  • ENTRENAMIENTO COGNITIVO:

Este tipo de entrenos se pueden hacer de manera individual o colectiva. El objetivo de las sesiones es remarcar la finalidad del equipo y trabajar en el estado de ánimo de los jugadores para poder desarrollar una buena gestión de sus propias emociones.

  • TEAM BUILDING:

El objetivo de esta actividad grupal es unir al equipo y conseguir que todos vayan a una. No solo está enfocado en un equipo competitivo, también puede relacionarse con el trabajo en las aulas. El objetivo es dotar a todos los individuos del valor que tiene saber trabajar en grupo.

  • ASESORAMIENTO

Esta intervención es de carácter individual. Ayuda a cada jugador o alumno a mejorar sus condiciones de estrés, aliviar preocupaciones, regular las horas, etc.

En The Dog King Academy podrás disfrutar de tu pasión con un escenario totalmente sano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba