Tres trucos para superar una mala racha o un Tillt

Los tres pasos que te harán superar un un Tilt

Por todos es conocido que las emociones marcan un papel muy importante en una partida o en el desarrollo de un jugador. Conocerlas es muy importante, saber cómo actúan es vital para poder controlarlas. De hecho, en The Dog King trabajamos a diario para que todos nuestros alumnos adquieran una autonomía ante sus emociones y puedan saber, cómo y cuándo éstas aparecen para saber gestionarlas.

Pero… ¿qué sucede cuando llevamos una mala racha? Cuando, por ejemplo, somos incapaces de sacar nuestra mejor versión y nos estancamos ante una situación que, a nuestro parecer, no tiene final. Puede que, si nos encontramos ante tal escenario, estemos atravesando una fase que es conocida como el Tilt.

¿Qué es el Tilt?

El Tilt dentro del mundo de los eSports, no deja de ser una fase de frustración. Una frustración básicamente es una insatisfacción de nuestras necesidades, en este caso como jugadores. El origen de esta palabra proviene del poquer, pero su terminología encaja perfectamente en el paraje de los videojuegos.

JRALion10 celebrando un gol en la fase previa de la gran final de LaLiga eSports Santander.

Estar «tilteado» para un jugador es estar saturado, no saber cómo actuar y no poder reaccionar con plenas capacidades para simplemente jugar. Antes de entrar a analizar cómo podemos salir de este «bucle» es importante tener en cuenta que esta sensación es muy común, no es nada alarmante y debemos saber relativizarla.

¿Qué podemos hacer para salir de un Tilt?

Lo mejor para salir de un estado de ánimo negativo  es seguir los siguientes paso.

-Si ves que las cosas no te están saliendo como normalmente te salen y, en general, no eres tú ante la partida, lo mejor es que salgas de la situación en la que te encuentres. Puedes ir a tomar algo, simplemente levantarte y beber agua y dejar de pensar en eso. Puedes optar también por hablar con un amigo de cualquier otro tema, leer un libro o escuchar música. El objetivo: evadirte.

-Para poder salir de un tilteado lo mejor es saber que lo estás sufriendo, cuando empieces a notar que tu actitud no es la mejor, el camino más óptimo es dejar de jugar y recuperar, intenta reconducir tu foco de atención.

– Una vez te hayas dado cuenta o te hayas calmado, lo mejor es que no dejes pasar el escenario que has vivido y sigas jugando. Analiza tu problema, mira porqué has llegado a ese estado, y evalúa los factores que han hecho que no puedas seguir tu conducta de juego. Una vez analizado y encontrado el problema que te ha llevado a tiltear, pregúntate ¿Puedes hacer algo con ello?

Recuerda que las emociones, como ya hemos comentado, son determinantes, ellas son las que marcan el éxito y diferencian a un jugador de un gran profesional.

Si por ti mismo no puedes encontrar solución a todo esto, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de The Dog King Academy. Ellos te instruirán y te marcarán una hoja de ruta que se adapte solo a ti y a tu personalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba