Los eSports vs el deporte tradicional

Las competiciones de eSports empiezan a desbancar a los deportes tradicionales, muchos estiman que en pocos años superarán en audiencia al deporte tradicional.

Es una realidad que el fenómeno eSports ha llegado con mucha fuerza e incluso se ha posicionado en un escalón muy alto pese a llevar muy poco tiempo en el mercado.

De hecho, su crecimiento ha sido tan exponencial que muchos se han empezado a plantear si realmente los eSports pueden llegar a desbancar a los deportes tradicionales.

La respuesta a todo esto parece ser que sí, ya que, aunque el terreno eSports es muy novedoso, en la actualidad más de 300 millones de personas siguen de forma habitual estas competiciones y el mundo de los videojuegos en general. De hecho, en su prematura aparición ya han conseguido superar en alguna ocasión en audiencia a los deportes tradicionales. En 2017 la final del mundial de League of Legends cosechó una audiencia de 75 millones de espectadores una cifra que superaba el alcance mediático que tuvo la última final de la NBA.

Sí bien es cierto, existe un punto de inflexión en todo este revuelo. ¿Dónde, cómo o con quién nos llegamos a encontrar a los eSports en primera línea de salida? Podemos encontrar la respuesta en una publicación de la revista ESPN, en la que se decidió publicar en portada a una de las estrellas del mundo de los videojuegos: Tyler ‘Ninja’ Belvins.

En ese momento algo cambió ya que una de las publicaciones deportivas con más nombre, había decidido dar un lugar a un chico cuya andadura deportiva había empezado como ‘youtuber’ mientras retransmitía sus partidas de Fortnite.

Sin duda, las cifras que se sondean son totalmente sorprendentes pero la cosa no se acaba aquí. Muchos preven un crecimiento aún mayor y se calcula que en 2022 los eSports habrán superado o al menos alcanzado grandes disputas de deportes tradicionales con lo cual, más o menos, estamos ante una situación que desemboca en el hecho de que en cuatro años los eSports manejarán una audiencia de 300 millones de espectadores, si no lo hacen antes, claro.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba