¿Ha llegado el fin de las 'loot boxes'?

¿Ha llegado el fin de las ‘loot boxes’?

La intención del Ministerio de Consumo es regular las cajas de recompensas, dado que pueden llegar a generar adicción entre los usuarios

¿Ha llegado el fin de las ‘loot boxes’? Parece que las cajas de recompensas dentro del mundo de los eSports podrían tener las horas contadas, así lo ha establecido el ministro Alberto Garzón, el mismo que pretende abrir una regulación respecto a las cajas de los juegos. Según el gobierno, dichas cajas, sin control, pueden llevar al usuario a iniciarse en el mundo de la ludopatía.

¿Qué son las ‘loot boxes’?

Las ‘loot boxes’, conocidas también como cajas de recompensas, son una selección aleatoria de artículos de juego que hacen mejorar al usuario su rendimiento en el mismo. Es decir, el usuario cuando obtiene estas cajas consigue ser superior a su rival.

Cabe destacar que el jugador solo recibe este tipo de remuneración si antes ha efectuado un pago, y aquí, es donde pretende entrar la regulación del Gobierno Español. El pago en el juego con estas cajas de recompensa, puede darse de diferentes formas: de manera virtual del videojuego, a través de desafíos o retos o también a través de pago con dinero físico.

El problema que ha manifestado el Gobierno respecto a estos elementos, es que la recompensa hace que el usuario dedique muchas más horas de juego, simplemente por el afán de conseguir algo que no sabe si conseguirá. Todo esto sin contar lo que supone cuando el propio jugador invierte dinero en el juego, cosa que preocupa mucho a la administración.

Veremos cómo el Gobierno enlaza esta nueva conducta, ¿Podemos estar ante el fin de las loot boxes? EA ya manifestó en su momento la defensa directa hacia sus cajas de recompensas alegando que éstas no eran dañinas para el usuario.

En The Dog King Academy apostamos por un juego siempre responsable, en el que el jugador sepa cómo y cuándo debe desarrollar sus habilidad y en la premisa principal en todas sus acciones sea la responsabilidad y la diversión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba