The Dog King Academy participó ayer en decimocuarto congreso ACENCAS en el que se promovía el juego responsable. La academia dio una ponencia sobre el éxito que, en los últimos años, había alcanzado el mundo de los deportes electrónicos.
La presentación contó con un repaso de las cifras más destacadas del mundo de los eSports y también se explicó cómo funcionaba el negocio por dentro. Además la academia también expuso su innovadora formación y cuáles eran los puntos que marcaban el camino formativo de los alumnos.
Explicamos que The Dog King Academy, es una academia de videojuegos que busca formar a sus alumnos bajo la premisa de un buen uso del juego. No sólo enseñamos en el ámbito técnico, el trasfondo de todo lo que hacemos, sobre todo con los más pequeños, se basa en la educación. ¿Cómo debe comportarse un niño ante el juego? ¿Cómo puede mejorar sus conductas? ¿Cómo se gestiona una derrota? Como el alumno logra el papel a desarrollar dentro de un equipo? Nuestra formación da voz y respuesta a las cuestiones mencionadas anteriormente. Después de todo, los videojuegos son una realidad y no hay mejor manera de garantizar un futuro responsable que instruyendo a las nuevas generaciones desde el principio. Intentamos formar en el presente para garantizar un buen futuro, donde los niños sólo necesiten jugar a la academia, ya que es su extraescolar. Del mismo modo que un jugador de fútbol, entendido como actividad extraescolar, no se pasa 6 horas diarias practicando el deporte libremente, con los videojuegos y nuestra formación pasa exactamente lo mismo.