Need for Speed tocado de muerte

O dicho de otra manera, con otro símil más certero, la saga de juegos de velocidad ha sufrido un gran accidente, está en la UCI y no sabemos si saldrá de ella. Sí, creemos que así se puede entender mejor. Para empezar muchos de los títulos de la saga Need for Speed han desparecido este mes de mayo de las tiendas digitales. Después de tantos retos y carreras fuera de la ley, a velocidades imposibles, con persecuciones policiales dignas de películas como Fast and Furious, la fiesta se acaba, la emoción desparece de las plataformas online donde ya no se podrán adquirir títulos como: Need for Speed Carbon, Need for Speed Undercover, Need for Speed Shift, Need for Speed Shift 2: Unleashed y Need for Speed The Run.

Ya no podremos ponernos al volante de clásicos utilitarios trucados, míticos coches de los años 70 o los deportivos más flipantes de los últimos años. Pero ni offline no online. Porque a finales del mes de agosto de este año 2021 se van a cerra los servicios en línea de los juegos mencionados. El 31 del próximo agosto ya no se podrá jugar online ni competir con los amigos en las funciones multijugador en red. Eso sí, las funciones sin conexión seguirán estando disponibles.

El motivo que ha llevado a sus desarrolladores a tomar esta decisión es básicamente que los jugadores online han estado brillando por su ausencia estos últimos años. Así que con pocos jugadores activos ha sido imposible mantener los servicios activos. 

Todo esto lo han explicado los responsables de la saga en los foros de Reddit del juego donde además han recordador que otros títulos sí que mantienen sus servidores activos: Need for Speed Most Wanted (2012), Need for Speed Rivals, Need for Speed (2015), Need for Speed Payback, Need for Speed Heat y Need for Speed Hot Pursuit Remastered. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba