Gaming Houses

Las Gaming Houses: una tendencia de los eSports

Vivir en el lugar de trabajo junto a los demás compañeros y preparadores se ha convertido en una necesidad para los equipos profesionales de eSports. Las Gaming Houses son recintos donde juegan, practican y conviven los jugadores y entrenadores de un mismo equipo. El objetivo principal es mejorar el rendimiento y los resultados.

La idea tradicional de las Gaming Houses surgió en Corea del Sur a principios de los 2000. Actualmente, esta estrategia se encuentra en evolución. 

Berlín se ha convertido en el epicentro de este concepto tan propio de los deportes electrónicos. Desde que la capital alemana celebra anualmente el campeonato de Europa de League of Legends, las Gaming Houses han ido ganando cada vez más importancia. 

Los jóvenes de Vitality, uno de los mejores equipos de LoL (el eSport competitivo por excelencia), llevan instalados en Berlín desde 2016. Comparten apartamento con sus preparadores en un elegante espacio de 350 metros cuadrados. 

Con la aparición de las Gaming Houses, la falta de comunicación entre jugadores y entrenadores queda resuelta, así como los costes y la fatiga que implican los desplazamientos hacia los lugares de competición. 

Gaming House

La nueva polémica con las Gaming Houses

Pero no todo son ventajas en las Gaming Houses. Y es que recientemente varios jugadores profesionales están empezando a opinar sobre el sentido de este modelo de convivencia. 

Andrei “Odoamne” Pascu, jugador del equipo profesional FC Schalke 04 Sports, cree que “las Gaming Houses detienen el crecimiento de los jugadores”. Afirma que la falta de separación entre la vida personal y profesional hace que no sean capaces de desconectar. 

Algunos entrenadores también se han posicionado en contra, argumentando que “lo mejor es separar el espacio profesional del personal”, como ha afirmado Carlos “Aagie” Carpio, analista de G2 Heretics. 

Al final, serán los resultados los que demostrarán si este modelo es una estrategia eficiente para la mejora del rendimiento de los jugadores o no. 

Si te gustaría crecer en el mundo de los eSports, únete a nuestra academia The Dog King Academy donde ofrecemos cursos de formación para que puedas llegar a formar parte de un equipo profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba