¿Cómo un jugador puede sacar su máximo rendimiento en los eSports?

Aprende de la mano de The Dog King Academy a llevar un estilo de vida saludable con los que son conocidos como el deporte del siglo XXI: los eSports.

Es evidente que los eSports han llegado para quedarse, el arraigo que han mantenido dentro de nuestra sociedad ha hecho que sean considerados como el deporte del siglo XXI.

Sí bien es cierto, aún son muchos los que se mantienen reacios al querer considerar esta nueva disciplina como un deporte. Sin embargo, la tendencia se ha ido expandiendo tanto que hasta se han creado equipos profesionales que compiten en competiciones oficiales, hecho que, de nuevo, evidencia y reafirma la terminología deportiva que se le atribuye a los eSports.

Pero no podemos olvidar que, al mismo tiempo, son muchos los que se han adaptado y regenerado con esta nueva modalidad y han decidido indagar en dicha disciplina hasta darse cuenta que si son el deporte del siglo XXI, tendrán que ser tratados como tales.

Hace un tiempo José Luís de la Serna, doctor en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y director médico de Movistar Riders, explicó que la realidad había superado a la ficción y que los eSports eran un deporte, cosa que obligaba a que todos aquellos jugadores profesionales empezasen a llevar una vida de deportista, cumpliendo con unas pautas alimentarias y un buen ejercicio físico.

Serna argumentaba que la clave de los eSports era la agilidad mental y cognitiva y que ésta solo se podía conseguir con un buen entorno, es decir, conviviendo en un espacio en el que las emociones y la salud fuesen de la mano.

Serna explicaba que un buen futbolista, por ejemplo, no solo debía servirse de su talento para destacar sino que éste, debía ir acompañado de un cuidad nutricional y físico para sacar todo su potencial a relucir.

Y eso pasa exactamente con los eSports, el ejercicio, la alimentación, la gestión emocional- muy importante dado que la estabilidad emocional, como diría Goleman, es el motor de nuestro día a día- deben ir de la mano para que el jugador consiga su objetivo. Si hay una buena salud física, hay una buena salud mental y emocional.

Desde The Dog King Academy suscribimos cada una de las palabras de Serna, siendo éstas la esencia básica de nuestra filosofía. Nosotros consideramos vital y esencial toda esta vertiente saludable, no entendemos el trato de un deporte sin una preparación previa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba